MediAvances

INFORMACIÓN MÉDICA ACTUALIZADA

Disfunción endócrina sexual reversible inducida por carbamazepina y valproato

Posted by DocNeuro en octubre 23, 2007

El tratamiento antiepiléptico tiene efectos negativos en las funciones endócrinas reproductivas tanto en hombres como en mujeres, un nuevo estudio revela que estos efectos adversos pueden ser reversibles incluso años después de iniciados ciertos antiepilépticos.

Después de descontinuar Carbamazepina y Valproato los niveles de hormonas sexuales regresaron a sus niveles pre-tratamiento y los cambios endócrinos reproductivos se revirtieron.

Incrementos en los niveles de testosterona y disminución en los niveles de estradiol condujeron a una mejor función endócrina sexual tanto en hombres como en mujeres. La suspensión de dich0s antiepilépticos también se asoció en mujeres a un regreso a los niveles normales de estrógenos y una disminución del índice de masa corporal.

Anuncios

3 comentarios to “Disfunción endócrina sexual reversible inducida por carbamazepina y valproato”

  1. joecy corral said

    tomo carbamazepina desde hace 4 años y mi desarrollo sexual se a limitado bastante aunque tenga mucho deseo no puedo alcanzar casi nunca un orgasmo y eso me trauma demasiado ya ke antes de tomar carbamazepina mi vida sexual era muy activa y placentera, ke puedo hacer? consejos ? muchas gracia de antemano.

  2. joecy corral said

    no tengo epilepsia, tomo carbamazepina para regenerar los nervios y musculos de mi cuerpo, ke se atrofiaron debido a un accidente automovilistico, pero mi vida sexual se ha deteriorado muchisimo , ya que no puedo alcanzar un orgasmo y eso me trauma muchisimo, creen que dejando de tomarla mi vida sexual pueda volver a ser como antes ? gracias por sus respuestas.

  3. DocNeuro said

    Gracias por tus comentarios.

    En primer lugar no hay evidencia de que carbamazepina ayude a “regenerar los nerviow y músculos”, ese sería el primer punto en contra del uso del medicamento.

    En segundo lugar el estudio mencionado sólo indica que los niveles hormonales afectados regresaron a lo normal, no hay información que lo relacione a la vida sexual de los pacientes involucrados en el estudio, se necesitaría otro estudio para comprobar eso.

    En tercer lugar, es interesante que menciones que tu vida sexual era normal precisamente antes de iniciar carbamazepina, ese si es un punto a favor de intentar dejar el medicamento, aunque claro sin ninguna garantía de éxito, y siempre recordando que la omisión súbita y repentina de carbamazepina también puede tener efectos adversos indeseables, por lo que se recomienda una disminución progresiva.

    Estas sugerencia debe ser aprobada por tu médico.

    —————————————————————-
    La información mencionada en esta publicación no intenta sustuir en ningún momento al consejo médico informado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: