MediAvances

INFORMACIÓN MÉDICA ACTUALIZADA

Síndrome Metabólico y Lesiones Blancas en la Resonancia Magnética Cerebral

Posted by DocNeuro en octubre 18, 2007

Investigadores japoneses estudiaron a 1,030 sujetos supuestamente sanos en busca del síndrome metabólico utilizando los criterios del National Cholesterol Education Program (NCEP) Adult Treatment Panel III y realizaron estudios de resonancia magnética cerebral en busca de leucoaraiosis utilizando la escala del National Heart, Lung, and Blood Institute  para clasificar la leucoaraiosis por RMN en grados de 1 a 8.

El 28.8% del total de pacientes presentaron algún grado de leucoaraiosis, encontrando que el síndrome metabólico aumenta en 3.3 veces el riesgo de presentar leucoaraiosis. Dentro de los pacientes con síndrome metabólico la presencia de hipertensión arterial, aglucosa en ayuno elevada y la hipertrigliceridemia incrementaron en 2.16, 1.64 y 1.56 respectivamente, el riesgo de leucoaraiosis.

Habrá que tomar en cuenta el diagnóstico temprano y el tratamiento agresivo del síndrome metabólico por su internista de confianza, para reducir el riesgo de leucoaraiosis y con ello se logre la reducción de ictus isquémico, déficit cognitivo y demencia de tipo Alzheimer.  :)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: